Década de los años veinte
Este período se caracterizó por una
reconceptualización de la educación física, dirigida por varios educadores
importantes, tales como Hethering, Wood, Nash y Williams. La visión de la
educación física como puramente gimnástica (según el movimiento Turner de
origen europeo) fue totalmente erradicada. El nuevo enfoque de la educación
física enfatizaba en deportes y juegos de naturaleza recreativa, dejando atrás
el programa de educación física tradicional. Se vislumbraba que la contribución
de la educación física iba más allá del componente físico del ser humano. Se
pensaba, pues, que el programa de educación física mejoraba similarmente las
dimensiones mentales y sociales del individuo. Además, se recalcó la
importancia que tiene la educación física dentro del programa de educación
general. Bajo esta tendencia, Thomas D. Wood, Rosalind Cassidy y Jesse Feiring
Willimas publicaron en el 1927 el libro titulado The New Physical Educaction.
Continuaron el desarrollo de los programas de
educación física y deportes en las escuelas y universidades. Durante esta
década, los programas de educación física y deportes en las escuelas
elementales y secundarias se enfocaban hacia las actividades formales. El
currículo de educación física también incluía conferencias regulares sobre higiene. Continuó el desarrollo de los juegos atléticos
interescolares y la necesidad de organizaciones para su regulación.
Consecuentemente, el el 1923 se fundó la "National Federation of High
School Athletic Associations". Una encuesta realizada en el 1921 reveló
que de 230 instituciones universitarias estudiadas, 199 contaban con
departamentos de educación física administrados por un director y un promedio
de cuatro miembros de facultad por institución (Wuest & Bucher, 1999, p. 172).
De esta encuesta también se evidenció que más del 75% de estas instituciones
encuestadas era requisito cursos de educación física para la población
estudiantil. En adición, esta década se caracterizó por un auge en la
construcción de estadios deportivos. No todo fue gloria durante los años
veinte. Se denunciaron una diversidad de problemas a nivel del atletismo
universitario. Algunos de estos problemas fueron una mayo práctica del
profesionalismo en comparación con el aficionismo, la comercialización del
deporte, los métodos para de reclutamiento y el subsidio de los atletas.
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