Renacimiento
La educación del cuerpo se enfoca hacia el mantenimiento de la salud,
fundamentado en unos comportamientos simples, a saber, mucho aire, ejercicio, dormir y un
régimen sencillo. La búsqueda del equilibrio en el hombre sitúa el cuerpo junto
a otros valores humanos, lo que explica que el cuerpo sea el objeto de atención
no sólo de los educadores sino también de los artistas, pintores y escultores
ante todo. Se le da mucha atención al disfrute del presente y al desarrollo del
cuerpo.
El período renacentista ayudó a interpretar el
valor de la educación física al público en general. También demostró cómo una
sociedad que promociona la dignidad y libertad del individuo y
reconoce el valor de la vida humana también habrá de poseer un alto respeto al desarrollo y
mantenimiento del cuerpo humano.
La educación general recibe un fuerte impulso
en esta atmósfera y la física dentro
de ella; la aparición de destacados pedagogos es la mejor muestra del cambio operado.
El enfoque renacentista le dará énfasis a la dignidad humana y a la libertad
individual. Se revive el enfoque de reconocer la importancia de la educación
física para desarrollar y mantener el bienestar general, como medio recreativo
o para fines militares. Los ejercicios físicos formarán parte de la
educación de los jóvenes.
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