Guerra Civil hasta 1900
Durante este período surgieron nuevos líderes y
movimientos importantes que ayudaron a la educación y deportes en los Estados
Unidos Continentales. La Guerra Civil condujo a un estancamiento pasajero en
cuanto al desarrollo de la educación física y deportes. El movimiento Turner
comenzó a implementarse para el año 1861. No obstante, la Guerra impidió su
desarrollo. Después de la Guerra Civil (en el 1865), las sociedades Turnverein
fueron revividas. Estos programas gimnásticos fueron establecidos para tanto niños
como para las niñas. En el 1866 se fundó la "Normal College of the
American Turnerbund". En la actualidad, este colegio se encuentra operando
en la Universidad de Indiana (Indianapolis) y pertenece a la Escuela de Salud,
Educación Física y Recreación. Los miembros de estas asociaciones le dieron
apoyo a las varias fases de la educación física y deportes; particularmente
fomentaban la implantación de su programa en las escuelas públicas. Los
organizadores del movimiento Turner estaban en contra del énfasis puesto en
únicamente ganar contiendas deportivas y en el profesionalismo. Ellos creían
que los objetivos principales debían
ser la promoción del bienestar físico y proveer un entrenamiento social y moral. Los Turners se oponían
a que el entrenamiento militar sustituyera al programa de educación física en
las escuelas. Además, apoyaban el uso de áreas de juego ("playground")
para niños. No solo la gimnasia tuvo éxito durante esta época,
sino también los deportes. En el 1874 fue introducido el tenis.
La educación física y deportes tuvo un marcado
progreso en los Colegios y Universidades. En estas instituciones de educación
superior se construyeron gimnasios y se crearon departamentos de educación
física. Algunas de las instituciones académicas que construyeron gimnasios
fueron Harvard, Yale, Princeton, Bowdoin, Oberlin, Weleyan, Williams,
Dartmouth, Mt. Holyoke, Vassar, Beloit, Universidad de Wisconsin, Universidad
de California, Smith, y Vanderbilt. Durante esta época surgieron dos líderes de
la educación física, a saber, Dr. Dudley Allen Sargent y Dr. Edward Hitchcock.
Durante este tiempo también se desarrollaron las primeras competencias atléticas
intercolegiales. El primer evento intercolegial se llevo a cabo en el 1852 y
consistió de una carrera de tripulación de navío entre las universidades de
Harvard y Yale. De aquí en adelante los deportes intercolegiales comenzaron a
tomar una función importante en los campos universitarios.
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